Docentes volvieron a rechazar el 15%

Docentes de la provincia de Buenos Aires ratificaron el paro previsto para hoy tras rechazar la nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal del 15% en tres cuotas a los gremios docentes y elevar a 2.520 pesos la suma por material didáctico.
Según revelaron fuentes oficiales, la administración de Vidal mantuvo el 15% de incremento salarial en tres cuotas, pero elevó a 2.520 pesos la suma por material didáctico, con la intención de «mejorar» la propuesta oficial, en el sexto ofrecimiento a los gremios docentes.
El Gobierno se comprometió a abonar el 15% en tres tramos: 7% en el primer cuatrimestre retroactivo a enero y dos pagos de 4% en mayo y septiembre.
Sin embargo, para los gremios esta nueva oferta fue insuficiente. El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se quejó de que no haya «dinero para infraestructura» y denunció que se busca un «ajuste» en la educación. «Los papás lo saben, hablo con ellos», dijo a la salida de la reunión y reclamó que Vidal «reconozca el trabajo de los maestros».
En la últimas horas, la FEB y SUTEBA presentaron ante el Tribunal de Trabajo Nº 4 de La Plata una medida cautelar para que el gobierno de Vidal se abstenga de descontar los dos días de paro que hicieron los maestros al inicio del ciclo escolar, el 5 y 6 de marzo.
También incluye el pedido para que las autoridades bonaerenses no puedan realizar ningún otro descuento, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es la paritaria salarial docente.

Compartir