Dos Comodines, sinónimo de rock en el distrito

Nació cuando un grupo de amigos y estudiantes decidió formar una banda y desde Bernal, con un ritmo similar a Guasones, llegaron a todo el país

La banda bernalense tiene una popularidad en ascenso, pero el corazón siempre está en la ciudad

Con sus orígenes en Bernal, un grupo de amigos y estudiantes decidió formar una banda para compartir su música. Desde ese entonces hasta la actualidad, la reconocida banda quilmeña Dos Comodines continúa progresando en su carrera artística.

En una entrevista exclusiva con El Sol, Damián La Paz, Nicolás Argento, Oscar Allorio y Alejandro Galliano, integrantes de «2C», charlaron sobre esta banda que está dando que hablar en Quilmes y también en todo el país.

Definiéndose con un ritmo similar a Guasones, dándole gran importancia a la guitarra, la batería y los coros, Dos Comodines fueron reconocidos por grandes bandas como Los Ratones Paranoicos, Las Pastillas del Abuelo y hasta sus colegas de Kapanga, brindándoles la oportunidad de ser sus teloneros en importantes presentaciones.

Damián La Paz, Nicolás Argento, Oscar Allorio y Alejandro Galliano

La popularidad continúa en ascenso luego de volverse cortina de programas de la radio Rock and Pop, de realizar una gira por el norte argentino y de llegar a tener más de 100 mil reproducciones en algunas canciones de sus plataformas digitales.

Sin embargo, su corazón siempre pertenecerá a Quilmes: «nos encanta llevar nuestra bandera quilmeña como estandarte cuando vamos a tocar», declaró La Paz, baterista y manager de la banda.

«2C» es una banda muy arraigada a la ciudad, no solamente por su frecuente participación en eventos locales, sino que también con su reversión de «Alma a los blancos» y su tema «El Cervecero» llegaron a ser la música que utilizaba el equipo de Quilmes cuando salía al campo de juego en el Estadio Centenario.

Compartir