Dos millones y medio de visitantes disfrutaron sus vacaciones de invierno

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, 2.554.044 visitantes eligieron destinos de la Provincia de Buenos Aires para descansar y pasear durante las vacaciones de invierno.


Con esos números, la Provincia superó en un 1,2% la temporada de invierno récord, registrada para el turismo provincial durante 2022 y logró un crecimiento del 2,5% en comparación con las vacaciones de invierno de 2019.


El impacto económico de la temporada de invierno en el sector turístico asciende a casi 55 mil millones de pesos gastados por turistas en territorio bonaerense, con un crecimiento en términos reales de un 10,3% en la comparación con 2022, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y la encuesta de viajes y hogares del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.


La costa atlántica bonaerense ratificó su magnetismo para el turismo argentino.

LAS PLAYAS

Según cifras de peajes de la empresa AUBASA, la cantidad de vehículos que viajó con destino a las playas en estas vacaciones de invierno superó en un 10,6% a la registrada en el mismo período de 2022.
Además, los destinos con mayor afluencia de visitantes en este receso invernal correspondieron a los municipios de General Pueyrredón, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.


El crecimiento sostenido y permanente en las cifras de turismo en la Provincia es resultado de distintas políticas públicas instrumentadas por el gobernador Axel Kicillof.

LAS PROPUESTAS

Como parte de su propuesta de Turismo Todo el Año en Toda la Provincia, el Estado provincial lleva adelante obras de infraestructura, como las que convirtieron en autovías a las rutas provinciales 11 y la 56 e instrumenta distintas herramientas para desestacionalizar la actividad turística, como los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como los subsidios a fiestas populares, que generan actividad en comercios, pymes y cooperativas regionales; como la plataforma ReCreo, que promueve atractivos culturales, naturales y productivos para diversos públicos o como los créditos Provincia Turismo, entre otras políticas de incentivo, impulso y financiamiento al turismo en la Provincia.

MAS INFORMACION

La Provincia de Buenos Aires invita a conocer los atractivos turísticos que ofrece en sus 135 municipios, clasificados por temáticas y zonas geográficas. Todo lo que tenés que saber para planificar un viaje por los destinos bonaerenses sin olvidar ninguno está en www.buenosaires.tur.ar/informacionturistica.

Compartir