Edesur: “todos nuestros ingresos y ganancias los hemos reinvertido»

La empresa respondió con una solicitada a las críticas de los intendentes del Conurbano. Aseguró que la cuarentena “ha generado un estrés extraordinario en la red eléctrica”, pero señaló que “desde 2016 a la fecha hemos logrado reducir la duración de los cortes en un 40%”

La empresa Edesur informó que la cuarentena “ha generado un estrés extraordinario en la red eléctrica” y que “todos nuestros ingresos y ganancias los hemos reinvertido para acelerar” la mejora del servicio.
Luego de las críticas de los intendentes del Conurbano, Edesur publicó una solicitada asegurando que “nuestra misión, hoy más que nunca, es brindar un servicio esencia. Estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para que sea mejor cada día”.
La empresa admitió que “como todos, estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes. El aislamiento sanitario ha concentrado el uso de energía eléctrica en horas y lugares distintos a lo que ocurre normalmente. Esta situación ha generado un estrés extraordinario en la red eléctrica que estamos enfrentando con la máxima seriedad”.
En ese sentido, “desde 2016 a la fecha hemos logrado reducir la duración de los cortes en un 40%”, en tanto “hemos realizado inversiones de 720 millones de dólares en los últimos tres años”.
“La mejora en el servicio eléctrico es un hecho, certificado y publicado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su sitio web”.
Y enumeró la empresa las obras en la provincia de Buenos Aires: “la repotenciación de 10 subestaciones, 359 centros de transformación, 1.032 telemandos y la renovación de 1.100 km de red han beneficiado a la gran mayoría de nuestros clientes. Sabemos que aún no hemos llegado a cada uno de los barrios y seguimos trabajando a diario para hacerlo”.
Edesur aclaró que “todos nuestros ingresos y ganancias, los hemos reinvertido para acelerar este proceso de mejora, aportando recursos extraordinarios en los años de adversidad macro-económica, como en 2019, con cien millones de dólares financiados por nuestro accionista ENEL. Pueden verificar estos hechos en la Bolsa Nacional de Valores, donde se encuentran los estados financieros auditados y certificados de la empresa”.
Edesur ofrece en su sitio web “la información en cada partido para que las vecinas y vecinos conozcan cómo se invierten los fondos recaudados a través de sus facturas, recordando que cada cien pesos que se cobran, solamente 34 están a disposición de Edesur después de los impuestos y compra de energía”.
Los balances, inversiones, ingresos reales y mejoras en la calidad del servicios se pueden verificar en las fuentes oficiales: www.cnv.gov.ar/SitioWeb/Empresa/30655116512
www.argentina.gob.ar/enre/calidad-del-servicio

La solicitada que publica hoy El Sol

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