Autorizaron los rubros comprendidos en la fase 3 escalonada de los 35 municipios

A partir de lo establecido en la Decisión Administrativa 1294/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno exceptuó hoy del aislamiento a diversas actividades y  servicios que se desarrollan en los 35 partidos que comprenden el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La venta por menor en comercios, peluquerías, kinesiólogos y nutricionistas son algunas de las actividades, que se irán reactivando según el cronograma establecido.

En este sentido, ayer se puso en marcha la actividad en industrias manufactureras, mientras que, a partir de mañana, podrán reabrir los comercios de cercanía y agencias de juego oficiales.

En tanto, a partir del próximo lunes, se sumarán servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética, todos con estrictos protocolos.

Entre las actividades, servicios e industrias que quedan exceptuadas de la cuarentena en esos municipios se encuentran la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía sin ingreso de clientes; y la venta al por menor de otros rubros en comercios de cercanía con ingreso de clientes, todo esto según las fases que vayan atravesando.

Asimismo se habilitan servicios de comidas y bebidas para retiro en el local, servicios inmobiliarios y martilleros, servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría, servicios de cajas de previsión y seguridad social, servicios de kinesiología, nutricionistas, fonoaudiología, de terapia ocupacional, como también de peluquería y estética.

Compartir