Egresan más de 200 promotores agroecológicos

Un grupo de jóvenes que egresaron de los cursos de entrenamiento para el trabajo desarrollados en diez municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo viajaron rumbo a Chapadmalal como parte del cierre de la cursada.


El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, junto a Jorge Laviuzza, el jefe de gabinete de Trenes Argentinos, Marcelo Diaz, y el gerente de extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Luis Caballero, acompañaron la salida hacia Chapadmalal de este grupo de jóvenes que egresaron como Promotores Agroecológicos.


A partir de un trabajo articulado entre ACUMAR, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), 202 estudiantes, integrantes del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, se formaron como promotores agroecológicos.


Como parte del cierre de cursada, un grupo de 154 jóvenes partió hacia la localidad balnearia de Chapadmalal para concluir el proceso de formación y compartir una experiencia recreativa y de aprendizaje. Trenes Argentinos facilitó los pasajes de todo el contingente para realizar el viaje, mientras que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación hizo lo propio con la Unidad Turística Chapadmalal.


El entrenamiento para el trabajo fue dictado por docentes de la UNAHUR en 25 sedes de diversos municipios de la Cuenca, con el objetivo de introducir en la agroecología a jóvenes y facilitar su inserción en nuevos empleos verdes.


La capacitación se enmarca en las iniciativas de promoción de la agroecología que ACUMAR lleva adelante para generar desarrollo local sostenible y soberanía alimentaria, con miras a la reducción de la contaminación ambiental por uso de agrotóxicos.


También estuvieron presentes y acompañan en el viaje, la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo de ACUMAR, María José Parra, y la coordinadora de Empleo Verde y Desarrollo Sostenible, María Constanza Rambaldi.

Compartir