374 empleados de salud contrajeron coronavirus en el país. Teniendo en cuenta los 2.669 casos confirmados en Argentina, esta cifra equivale a un 14 por ciento. Por el momento, tres han fallecido en La Rioja, Chaco y Rio Negro, según informó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Del total de los médicos, camilleros o administrativos de centros sanitarios infectados, un 33 por ciento tiene un antecedente de viaje, aunque la propagación de la enfermedad se dio por transmisión entre ellos.
Por ello, Vizzotti insistió con la indicación de mantener un estricto control del estado de salud y pidió que, ante la presencia de síntomas, el personal del área no concurra al lugar de trabajo y alerte de la situación al sistema sanitario.
A nivel nacional se reportó que son 2.669 los episodios positivos, con un saldo de 122 decesos; el promedio de los fallecidos es de 71 años. A su vez, 666 son los recuperados, lo que significa que el 24,5 por ciento del total de casos y 126 pacientes permanecen internados en terapia intensiva.