El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó que Lionel Messi tendrá su despedida de la Selección Argentina, el martes 6 de octubre, en el Estadio Monumental.
Al mismo tiempo, salió la lista de convocados que confirma la presencia del astro argentino para los amistosos de la fecha FIFA.
«Hemos tomado la decisión de invitar al mejor jugador del mundo para que pueda tener la despedida que se merece, al emblema, al capitán, Lionel Andrés Messi, el día 6 de octubre», afirmó Tapia en un video. El partido en el que Leo dirá adiós se jugará ese día en el estadio Monumental ante Benín, y estarán los campeones del mundo.
El presidente de la AFA confirmó que la medida la inciativa fue consensuada con Lionel Scaloni, técnico del combinado nacional.
Por otro lado, Tapia informó que invitarán los campeones del mundo de Qatar 2022, que no estén en la lista de Lionel Scaloni para los primeros dos amistosos, se sumarán a la despedida del 10.
«Luego de haber recibido la aceptación de Lionel, decidimos invitar a todos los campeones del Mundo que participaron con él en el Mundial de Qatar de 2022, para que con sus familias lo acompañen en el partido que va a ser inolvidable para todos los argentinos y argentinas», agregó Tapia.
TRES AMISTOSOS
Argentina jugará una serie de tres amistosos en la fecha FIFA comprendida entre el 21 de septiembre y el 30 de octubre.
En primer lugar, jugará el miércoles 30 de septimebre contra Bolivia en el Estadio Mario Kempes, de Córdoba.
Luego de este compromiso, enfrentará a Burkina Faso el sábado 3 de octubre, en el Estadio Monumental.
El último encuentro, donde estará Messi, tendrá lugar el martes 6 de octubre, también en la cancha de River.

