El aislamiento no impide colaborar

La Municipalidad de Berazategui, a través de su Dirección de la Mujer, destacó la importancia de la distribución equitativa de los quehaceres en el hogar, especialmente durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el COVID-19.
La titular de dicha área, Salomé Pereyra, al hacer referencia a este tema, aclaró que «antes que nada, consideramos que el reparto de las responsabilidades dentro de la casa debe ser algo natural y no darse solo durante la pandemia».
De esta manera, la funcionaria municipal recalcó: «consideramos que lo básico, lo cotidiano dentro de un hogar, no es una cuestión de género sino de unidad, convivencia y familia. Por eso, se puede incluir a los chicos en esto, a través de juegos o música, por ejemplo», destacó la titular de la Dirección de la Mujer comunal.
«Por supuesto que cada familia tiene su impronta; lo importante es que tiene que haber equidad», destacó al desarrollar su análisis sobre el tema.
Por otro lado, desde la citada Dirección municipal se recordó que los niños y adolescentes que no conviven con ambos padres están autorizados a alternar entre las casas de sus progenitores. Según se recordó «la disposición nacional determina que solo podrán trasladarse una vez por semana (en el caso de familias monoparentales, pueden ir al hogar de un referente afectivo)». Asimismo, se indicó que «al inicio de la cuarentena esto no era posible, ya que los menores debían cumplir el aislamiento en uno de los domicilios y sólo estaba permitido trasladarse una vez, sin posibilidad de alternancia, aunque luego esta disposición fue modificada».

Compartir