El balance de la Intendenta

Mayra Mendoza mencionó los hechos más importantes de la gestión durante la pandemia y destacó el apoyo de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof

Mientras sigue con el aislamiento y la recuperación por tener coronavirus, la intendenta Mayra Mendoza hizo un balance de todo lo realizado por el Municipio de Quilmes desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

En su cuenta personal de Twitter (@mayrasmendoza) comentó que «desde que empezó la pandemia trabajamos para mejorar la atención de nuestro sistema de salud y hacer crecer su infraestructura».

El hilo de Twitter continúa de la siguiente manera: «con el acompañamiento de Nación y Provincia, en el Hospital Oller aumentamos las camas de 48 a 100, instalamos un Hospital Modular con 40 camas en el predio del Hospital Iriarte e hicimos la ampliación del UPA 17, destinando 76 camas, 52 de Terapia Intensiva y 24 de Intermedia».

«Pusimos en funcionamiento tres Centros de Aislamiento Sanitario: en la UNQ, en el Sindicato del Plástico y en el Colegio San Jorge. En total, dispusimos de 250 camas para asistir a pacientes con síntomas leves que no pueden realizar el aislamiento en sus casas», expresó MM.

Indicó que «comenzamos con los operativos de vacunación antigripal para adultos mayores y recibimos ecocamas para el Centro de Aislamiento Sanitario instalado en la UNQ, donación que hicieron desde Cervecería y Maltería Quilmes».

Más testeos

«Pusimos en marcha el programa Cuidarnos para informar sobre las medidas de prevención y, junto al programa DETeCTAr, seguimos haciendo la búsqueda activa de casos para evitar la propagación del contagio, siendo Quilmes el distrito de la Provincia que más testeos desarrolló» en esta pandemia (hasta el momento 18.418 personas testeadas).

También Mendoza manifestó que «seguimos trabajando con las organizaciones sociales para hacer seguimiento de los casos y asistir con políticas sociales a los vecinos de los distintos barrios».

El plasma

Y puntualizó que «impulsamos la campaña #PlasmáTuSolidaridad para que, quienes hayan tenido coronavirus, donen plasma para aportar al proceso de recuperación de otros contagiados».

Mayra Mendoza junto a Alberto Fernández durante una recorrida del Jefe de Estado por una fábrica del distrito

«Gracias a la articulación del Estado municipal y empresas privadas recibimos una donación de 7 mil barbijos N-95 de Delta Plus y 28 mil barbijos descartables de Nanchang (China)», recordó la intendenta de Quilmes.

Señaló que «el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de nuevos respiradores que fueron destinados al Hospital Oller de Solano para seguir equipándonos y hacer frente a la pandemia».

«A partir de la articulación con empresas privadas y organismos estatales, recibimos como donación, instrumentos de suma importancia para brindar una mejor atención a nuestros vecinos».

Y siguió publicando: «comenzamos con operativos serológicos para controlar el proceso de circulación del virus en los barrios (Azul e Itatí) donde existieron focos de contagio y así evitar su propagación».

El apoyo

Por último, Mendoza destacó que «desde el Municipio de Quilmes, y con el apoyo del presidente Alberto Fernández, de Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Axel Kicillof, estamos poniendo en valor nuestro sistema de salud y trabajamos para llegar a cada barrio de nuestra ciudad. #MásUnidosQueNunca».

Compartir