El Banco Mundial prevé una caída promedio del 4,6% de la economía en América Latina

La economía de América Latina y el Caribe, sin Venezuela, se contraerá 4,6% en 2020 por el colapso del precio internacional del petróleo y el impacto que las medidas para reducir el contagio de coronavirus tienen sobre la actividad, según proyecciones del Banco Mundial.

Los datos surgen del informe «la economía en los tiempos del COVID-19» en el que se apunta que, si bien se espera un rebote del 2,6% en la actividad para 2021, las principales economías de la región sufrirán una fuerte contracción en 2020: Brasil, 5%; Argentina, 5,2%; México, 6%; Colombia, 2%; Chile, 3% y Perú, 4,7%.

«Hay gente que todavía piensa que esta crisis puede tener una respuesta rápida, de unos pocos meses. Nosotros somos muy negativos en este sentido. Recién vemos una recuperación hacia 2021», aseguró Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial para la región, durante una conferencia de presentación del documento.

Atento al bajo margen fiscal que tienen la mayoría de países de la región, el economista del BM puso como principal preocupación de las próximas semanas a la asistencia a empresas para salvaguardar los puestos de trabajo.

Compartir