El barrio La Paz festejó el 72º aniversario

Mayra-72-Aniversario-La-Paz
Mayra-72-Aniversario-La-Paz

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile cívico y tradicionalista por el 72º aniversario del barrio La Paz, que se realizó en la avenida Eva Perón entre 809 y 802, en Quilmes Oeste, que convocó a miles de vecinos y vecinas, y también contó con una feria gastronómica situada en la avenida Néstor Kirchner entre Eva Perón y calle 893. Por la tarde, el evento continuó con el festival “Somos Quilmes”, con espectáculos de bandas musicales y el cierre estelar de Yerba Brava y Mario Luis.
“El aniversario del barrio La Paz está siendo cada año más lindo. Esta celebración de vecinos y vecinas de diferentes generaciones, que han visto el recorrido y el proceso de progreso que ha tenido este lugar, a partir de la organización de la comunidad que es algo que siempre voy a rescatar y voy a poner en valor en todas las localidades de nuestro distrito, pero aquellas del oeste en particular y La Paz, tienen esta historia de organización de la comunidad, y de aquellos que fueron obreros de la construcción y urbanización de estos mismos barrios“, manifestó Mayra.
La Jefa comunal resaltó: “Así es que nos propusimos hacer este tipo de obras en las que hoy estamos parados, como la avenida Santa Fe, hoy avenida presidente Néstor Kirchner, entre tantas otras arterias que hemos hecho. Pero también sabemos la cantidad de calles pendientes que están esperando. Recién cuando llegaba me cruzaba con la vecina Delicia, y me decía que falta la 802, la 803 y eso lo sé. Sé todo lo que falta hacer y por eso le decía a ella y les digo a todos ustedes que necesito más tiempo de gestión. Es un orgullo para nosotros haber hecho tantas obras pero necesito seguir trabajando por todo lo que falta hacer”.

barrio la paz 72 aniversario

En la misma línea, frente a los funcionarios del Ejecutivo municipal, dirigentes de la zona, lugareños y lugareñas, la Jefa comunal indicó: “Tenemos que seguir avanzando con las obras de cloacas que hoy se están realizando en el barrio. Tenemos que poder verlo inaugurado, todos juntos y juntas. Y quiero seguir siendo su Intendenta para hacerlo con la comunidad de La Paz: el nuevo edificio educativo, el Polo Tecnológico y Educativo Quilmes TEC que va a estar ubicado al lado del edificio de PROMEBA, y tantas otras obras y realizaciones que tienen que ver con un Estado cada vez más presente, cerca de los vecinos y las vecinas”.

Por su parte, una de las integrantes de la Comisión de Festejos del barrio La Paz, Miriam Alfonzo, expresó: “Esta querida barriada hace muchos años que viene peleándola, hoy en este aniversario vemos todas las obras y beneficios que tuvimos, queremos agradecerle a la gestión de gobierno por eso. Este festejo es bellísimo porque la gente interactúa, se genera un vínculo, los vecinos están felices. Gracias a Mayra por todo lo que hizo por nuestro querido barrio”.

En el marco de la actividad se armaron 50 stands de emprendedores locales, también foodtrucks, stands gastronómicos y con otros productos para quienes asistieron al lugar y a aquellos que irán más tarde.

El evento es organizado conjuntamente entre el Municipio de Quilmes y la Comisión de Festejos del barrio La Paz, es completamente libre y gratuito, y se implementan los correspondientes protocolos de seguridad, fiscalización y limpieza a lo largo de toda la jornada.

Desde las 14, se dio inicio a los shows musicales enmarcados en una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, que tienen lugar sobre la avenida Néstor Kirchner entre 893 y 894, que culminará con la esperada participación de Yerba Brava y el cierre de Mario Luis. En la previa musical, subirán al escenario Los Amigos del Folklore, Los Nuevos Soñadores, Surkalla, Moscas Verdes, Haleron, Levitico, H1mura, Ale Praa, El Rejunte Santafesino, El Secreto 90, Descarga a Tierra y La Fuerza Santafesina.

Compartir