«El bienestar de los vecinos»

El intendente Andrés Watson y el ministro Gabriel Katopodis supervisaron la fase final de trabajos en el nuevo Hospital Modular, destacando la labor para cuidar a los varelenses

El intendente Andrés Watson y el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, monitorearon las últimas labores en la construcción del edificio sanitario de emergencia edificado en la parte posterior del predio perteneciente a la Unidad de Pronta Atención del barrio Kilómetro 26 de Florencio Varela.
En este contexto, la máxima autoridad distrital destacó la velocidad y el compromiso de los trabajadores para cumplir con los plazos estipulados en el proyecto. «Quizás no tomaron dimensión, pero construyeron un nuevo hospital para nuestro partido y fue concebido con la finalidad de resolver cuestiones vinculadas al bienestar de los vecinos», remarcó el Intendente.
Y destacó la labor articulada entre los tres estamentos gubernamentales.

«Trabajar en equipo fue la mejor manera de encontrar soluciones: permitió ganar tiempo para fortalecer el sector sanitario en el distrito. Resultó significativa la transformación de un lugar sin un destino específico en un ámbito donde cuidar a los y las varelenses», reflexionó Watson.
En sintonía, Katopodis subrayó la importancia de una planificación clara con resultados categóricos debido a acciones concretas que involucraron a los tres niveles del Estado con una visión congruente. «Asumimos una responsabilidad social que interpeló a la comunidad: cuidar a la Argentina. Fue el pedido específico de nuestro presidente Alberto Fernández. Debemos prepararnos para resolver cualquier inconveniente generado o agudizado por la pandemia», afirmó el funcionario.
Por último, describió: «el sistema de salud en Varela adquirió mayor capacidad. Sumó nuevos recursos, equipamiento, camas, respiradores e infraestructura. Un potencial con réditos incluso tras la finalización de esta situación epidemiológica para complementar a los efectores existentes».

En Bosques

Watson recorrió el complejo deportivo de Defensa y Justicia en Bosques, tras incorporarlo a la nómina de lugares cuya infraestructura fue adaptada para albergar a potenciales pacientes infectados por COVID-19. De esta manera, Varela contabilizó 8 entidades abocadas a la emergencia sanitaria para totalizar 452 camas disponibles en el distrito.

El predio de Defensa y Justicia es un centro de aislamiento

«Necesitábamos este tipo de recintos porque, según indicaron los expertos, el 80% de los contagiados requirió aislamiento y no una atención sanitaria de otro tipo», detalló el Intendente y agregó que para los casos más complejos diagramaron «una estructura con 200 camas de internación intermedia más 100 de terapia intensiva con respirador».
AW remarcó la importancia de un trabajo preventivo y de previsión: «ojalá no tuviéramos que usarlos, pero no podemos permitir sorprendernos debido al avance del virus y no estar preparados».
Las instituciones que fueron reacondicionadas como centros de aislamiento adquirieron las comodidades necesarias más las medidas de higiene y sanitarias para el adecuado tratamiento tanto de los pacientes como el personal de salud.

El valor de fortalecer la red sanitaria

Andrés Watson subrayó el valor de fortalecer la red sanitaria conformada por los diferentes efectores de salud al incorporar una nueva institución para potenciar su capacidad. «Este hospital permitió sumar 22 camas para terapia intensiva más otras 22 de internación con oxígeno. De este modo, robustecimos la articulación de una estructura donde incluimos instituciones reacondicionadas, centros sanitarios, los hospitales Mi Pueblo y El Cruce más las clínicas privadas radicadas en el distrito», detalló.

Próximo a inaugurarse el inmueble en el Kilómetro 26

La empresa constructora entregó la llave del inmueble a los directivos pertenecientes a la Unidad de Pronta Atención, ubicada en el barrio Kilómetro 26. Las cuadrillas trabajaron sobre la puesta en valor de los espacios verdes más el patio interno, efectuaron trabajos de pintura y plotearon el edificio.

Compartir