El Cervecero regresó tras otra igualdad

El QAC empató 1-1 con Alvarado en la Costa Atlántica y hoy seguirá con la pretemporada en el club. El plantel de Facundo Sava se reencontrará en el estadio a las 9.30

Quilmes iniciará hoy una nueva semana de trabajo en el marco de la preparación para afrontar el reinicio de la Primera Nacional, cuando reciba a Tigre en el Centenario en un partido correspondiente a la 16ª fecha del certamen.
El plantel se reencontrará en el estadio a las 9.30 y dará comienzo a otra semana de entrenamientos que tendrá solo un doble turno (miércoles) y que culminará con un partido amistoso como el que jugará el sábado por la mañana frente a Estudiantes de Caseros.
Los jugadores dejaron atrás un intenso trabajo desarrollado en Mar del Plata, donde el QAC disputó dos partidos amistosos frente a Unión de Santa Fe (0-0) y contra Alvarado (1-1), con el que dio por finalizada la semana en La Feliz.
El técnico Facundo Sava probó en ambos partidos con los mismos jugadores, aunque ensayó diferentes sistemas tácticos. El sábado por la mañana se disputaron dos encuentros en el complejo deportivo de Alvarado y tanto en el partido principal como el de los equipos alternativos terminaron 1 a 1; en ambos se pactaron dos tiempos de 30 minutos.
En el primer término se enfrentaron los titulares. El conjunto local se puso en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo, cuando Germán Rivero empujó un centro rasante ejecutado desde la derecha y puso el 1 a 0.
La pasó mal en el arranque el Cervecero y Alvarado, con envíos desde la izquierda, generó un par de situaciones de gol, una de ellas evitada por Federico Álvarez sobre la línea. Pero Quilmes llegó al empate: Emmanuel Culio ejecutó a los 18 un tiro libre, la pelota dio en la barrera, Álvarez tomó el rebote, sacó un excelente centro que encontró la cabeza de Gabiel Ramírez por el segundo palo.
El partido fue equilibrado y el equipo de Sava volvió a lucir sólido en defensa (luego de ese arranque con dificultades) y encontró en David Drocco, en Culio y en Ramírez sus mejores individualidades.
Alvarado formó con: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Santiago Zurbriggen, Tomás Mantia (Martín Quiles), Maximiliano Oliva; Gonzalo Lucero (Lucas Algozino), Maximiliano González, Nicolás Rinaldi, Diego Becker; Rivero y Santiago Giordana.
Los once del Colorado Sava: Marcos Ledesma; Alan Alegre, Carlos Matheu y Abel Masuero; Raúl Lozano y Pantera Álvarez; Ramírez, Drocco (Alejandro Altuna) y Culio; Mariano Pavone y Leandro González.

Terminó antes

A segundo turno se enfrentaron los equipos alternativos y también empataron 1 a 1. Justo Giani abrió el marcador para Quilmes tras un desborde por izquierda de Camilo Machado y lo igualó Ponce tras aprovechar un rebote de Alejandro Medina.
Como en el partido principal se iban a jugar dos tiempos de 30 minutos, pero el amistoso se dio por finalizado a los 20, por una gresca entre los jugadores, típica de esta clase de partidos amistosos.
Alvarado: Pablo Moratta; Matías Caro, Mateo Di Molfetta, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Lucas Algozino, Leandro Teijo, Walter Bracamonte (Joaquín García); Robertino Giacomini y Patricio Vidal.
El conjunto alternativo del Cervecero estuvo compuesto por: Alejandro Medina (Esteban Glellel); David Ledesma, Alejandro Altuna, Tomás López; Martín Ortega, Juan Bautista Cejas (Tomás Bottari), Cristian Zabala, Brandon Obregón, Matías Noble (Agustín Bindella); Camilo Machado (Matías Fernández) y Giani (Facundo Bruera).

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle (Enviado Especial)

Compartir