El cierre de campaña bonaerense del Frente de Todos

Desde Mar del Plata, sobre las PASO, el gobernador Axel Kicillof afirmó: "estoy seguro de que van a ir a votar con memoria y pensando en el futuro"

Axel Kicillof sostuvo que los bonaerenses sufrieron "un castigo" en los años de María Eugenia Vidal

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos (FdT), en la ciudad de Mar del Plata, junto al gobernador Axel Kicillof, de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

De este acto, participaron los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. En forma paralela, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó un acto en Junín y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, realizó en Bahía Blanca los tres actos simultáneos.

En Mar del Plata, el Primer Mandatario cuestionó los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de eliminar las indemnizaciones por despido y señaló que el dirigente opositor manifestó esa postura porque, para Juntos por el Cambio (JxC), «trabajar es un costo».

«Comienza una nueva etapa»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó en las últimas horas un spot en redes sociales en el que destacó que, en el marco del avance de la vacunación y ante el descenso de contagios de coronavirus, «comienza una nueva etapa» y sostuvo que «es tiempo de reconstruir y renacer como pueblo».

«Estoy seguro de que van a ir a votar con memoria y pensando en el futuro. Pero, voten como voten, gracias a todos y a todas por poner el hombro, en este momento tan difícil y por poner la fuerza para seguir adelante», dice el mensaje que posteó en sus redes sociales.

Expuso que, al llegar al cargo, encontró «que el gobierno anterior había estado ausente y los bonaerenses abandonados». Analizó que se «castigó durante cuatro años» a los ciudadanos de la provincia con «ajustes, tarifazos y falsas promesas» e indicó que «a los tres meses de haber asumido, el mundo quedó patas para arriba por la pandemia».

«Tuvimos que dejar a un costado la hoja de ruta que teníamos para montar un verdadero Gobierno de emergencia. Gracias a quienes se cuidaron y a las decisiones de Alberto (Fernández) en tiempo récord pudimos multiplicar y organizar los esfuerzos para resistir y proteger a la sociedad de la crisis que produjo el virus», reflexionó Kicillof.
En ese marco, el economista planteó que «frente a esta catástrofe», debió «tomar muy duras decisiones», pero reconoció que las adoptó «para evitar dolores todavía más irreparables».

Sostuvo que «esas restricciones, esas medidas y esos hábitos» que se debieron incorporar «están muy lejos de lo que significa disfrutar la vida», indicó que «cuando todo pase, seguramente vamos a recordar esta época como un tiempo de tristeza, pero también con el orgullo de haber trabajado sin descanso para amortiguar el golpe».

«Esta crisis tan larga deja una sociedad herida, pero estamos de pie y trabajando para dejar atrás las consecuencias de este tsunami que castigó muchos aspectos de nuestras vidas privadas y como sociedad».

Refiriéndose al coronavirus, Kicillof manifestó que «pese al desastre que encontramos, a ningún bonaerense le faltó una cama, un respirador, o atención médica».

Así, dijo que «la campaña de vacunación tan avanzada nos llena de alegría», aunque admitió que «no es fácil festejar sabiendo que todos perdimos a alguien o algo» y que «esa marca va a tardar en irse».

«La gente pide no volver a los tarifazos»

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) en la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que en las recorridas de campaña la sociedad «pide por favor no volver a los tarifazos ni a los salarios a la baja» como ocurrió cuando gobernó Cambiemos.

«Cuando recorremos fábricas, vacunatorios y barrios, me conmueve el cariño de la gente. Emociona la cantidad de gente que nos agradece por cuidarlos, por la vacuna. Yo no creo que tengan que agradecerme nada, pero es algo palpable y concreto», expuso el postulante.

Gollán contó que en esas caminatas, los industriales «piden no volver atrás» y las madres les expresan a los precandidatos del oficialismo «que desean que sus hijos estudien en las universidades del Conurbano».

Además, expuso que los postulantes de Juntos «están para negar derechos y hacer política con falsas denuncias».

Daniel Gollán durante el discurso realizado desde Mar del Plata
Compartir