Luego de la denuncia pública que realizó una vecina de Quilmes contra el salón Clahe eventos, desde la institución se comunicaron con EL SOL para presentar el descargo correspondiente:
A raiz del descargo efectuado el dia 3 de marzo de 2025 por la sra Alejandra en «elsolnoticias.com.ar», asi como tambien en redes sociales, vengo en representación de la firma Clahe eventos a argumentar nuestra defensa ante el malentendido que llevó a esta situación, donde injustamente se nos expone como empresa, de una forma en que nunca nos vimos involucrados.
En el mes de febrero de 2024 la empresa «Clahe» eventos inicia relación con el señor Walter Varela, quien dice ser dueño y propietario del salón Dream’s recepciones, a quien le alquilaríamos el local para su uso y goce.
El primer día que nos acercamos al inmueble para comenzar a ponerlo en condiciones, se acerca otra persona, quien resulta ser el verdadero dueño y propietario, con quien continuamos el vínculo y procedemos a alquilar el local.
En ese momento nos anoticiamos que el señor Walter Varela era inquilino moroso del señor propietario del inmueble y era quien alquilaba para explotarlo como salón.
Para evitar inconvenientes y malos entendidos, procedemos de manera formal como acostumbramos, a realizar un contrato, cuyas firmas fueron certificadas por ante Escribano Publico, en el cual se detallan las condiciones del mismo, dejando asentadas las fechas de los eventos pendientes que el señor Walter Varela tenía por cumplir en el salón hasta 2024 para llevarlas a cabo. Todas las fechas especificadas en el contrato fueron cumplidas en su totalidad.
En dicho contrato no aparece la fecha de la señora aquí reclamante. La misma tiene contrato y comprobantes de pago hechos por el señor Walter Varela y no por la empresa Clahe.
No obstante ésto, tras recibir la información de dicho evento la empresa se contacta con el señor Varela para resolver la situación, el cual se desliga totalmente del caso, haciendo responsable a nuestra empresa del error por él cometido al omitir dicha fiesta.
Años de trayectoria avalan nuestro prestigio como firma, por lo cual, si bien nos vemos involucrados en un problema que nos es totalmente ajeno, siendo que el responsable del mismo se desligó por completo y en el medio queda una familia ilusionada por realizar su fiesta, nuestra intención es afrontar la situación y resolver para continuar con nuestra buena reputación.
Es por ello que nuestra empresa se puso a disposición de ésta familia considerando el esfuerzo que la misma ha hecho por llevar a cabo el evento y tras una ardua reorganización y trabajo por parte nuestra, se logra otorgar un espacio en el salón para que puedan finalmente llevar a cabo la fiesta, motivo por el cual el día miércoles 5/3 las partes tienen una reunión para culminar con esta situación.
Expuesto ésto, consideramos como firma que no corresponde tales agravios, siendo que aun sin ser los responsables del problema, hemos tenido la buena predisposición para encontrar una solución y lo mismo esperamos de la otra parte, dejando de difamarnos y eliminando todo tipo de publicación de las diversas redes sociales, diarios virtuales y medios digitales donde se nombre tanto a «Clahe eventos» como a la sra. Pamela Arce, ya que pruebas justifican que no nos cabe dicha responsabilidad, por lo que se nos está injuriando erróneamente, dañando la imagen de nuestra empresa de manera directa bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes.