«El empleo es una variable de ajuste», afirmó el ministro López

Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, volvió a arremeter contra el Gobierno nacional, señalando la fuerte caída del consumo en supermercados y advirtiendo sobre la alarmante disminución del empleo registrado.


Según sus declaraciones, la situación es particularmente grave en la Provincia, que se enfrenta a una caída pronunciada en las ventas de productos básicos como bebidas y frutas.


PL destacó que, durante enero de 2025, las ventas en los supermercados nacionales cerraron un 10% por debajo de las registradas en el mismo mes de 2023 (ver cuadro de referencia).


Sin embargo, los números en rubros esenciales como las bebidas y los productos de verdulería son aún más preocupantes.


En el caso de las bebidas, la caída fue del 18%, mientras que las frutas y verduras vieron una disminución del 12,4%.

Estos datos reflejan la grave situación laboral que atraviesa la Provincia y el país en su conjunto, lo que agrava la crisis económica.


Finalmente, el ministro López criticó al Gobierno nacional por considerar el empleo de los argentinos como “una variable de ajuste”.


A más de un año de la actual gestión de Javier Milei, los números reflejan un retroceso significativo en el empleo y en las condiciones de vida de los trabajadores.