El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, volvió a arremeter contra el Gobierno nacional, señalando la fuerte caída del consumo en supermercados y advirtiendo sobre la alarmante disminución del empleo registrado.
Según sus declaraciones, la situación es particularmente grave en la Provincia, que se enfrenta a una caída pronunciada en las ventas de productos básicos como bebidas y frutas.
PL destacó que, durante enero de 2025, las ventas en los supermercados nacionales cerraron un 10% por debajo de las registradas en el mismo mes de 2023 (ver cuadro de referencia).
Sin embargo, los números en rubros esenciales como las bebidas y los productos de verdulería son aún más preocupantes.
En el caso de las bebidas, la caída fue del 18%, mientras que las frutas y verduras vieron una disminución del 12,4%.
Estos datos reflejan la grave situación laboral que atraviesa la Provincia y el país en su conjunto, lo que agrava la crisis económica.
Finalmente, el ministro López criticó al Gobierno nacional por considerar el empleo de los argentinos como “una variable de ajuste”.
A más de un año de la actual gestión de Javier Milei, los números reflejan un retroceso significativo en el empleo y en las condiciones de vida de los trabajadores.