El gobernador Kicillof y el lanzamiento de Alimentos Bonaerenses

Se trata de 6 programas integrales destinados a dar impulso a la producción de alimentos y promover el desarrollo productivo

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, realizaron el lanzamiento de Alimentos Bonaerenses. Se trata de 6 programas integrales destinados a dar impulso a la producción de alimentos y promover el desarrollo productivo.

«Queremos que la producción agropecuaria en la Provincia de Buenos Aires sea también para los pequeños productores, y que puedan acceder a financiamiento y a los mercados», sostuvo Kicillof.

Alimentos Bonaerenses está conformado por 6 programas integrales que llevarán adelante la cartera agraria y el Banco Provincia, «el eje de este programa es impulsar la producción de alimentos y así a la producción agropecuaria y pesquera, al agregado de valor en cada una de las localidades para generar más empleo. El desarrollo de toda la Provincia de Buenos Aires requiere de cada una de las regiones y eso es lo que impulsa alimentos bonaerenses», remarcó Javier Rodríguez como titular de la cartera agraria.

El Banco Provincia será parte de la iniciativa a través de la tarjeta PROCAMPO, cuyo objetivo es ofrecer herramientas de financiamiento para los distintos sectores de la producción agropecuaria. La tarjeta cuenta con promociones a tasa 0% destinadas a la campaña de siembra, compra de hacienda, sanidad animal y lechería; los productores pueden financiar hasta en 270 días la compra de semillas, agroquímicos, combustible, hacienda y vacunas, entre otros productos, en más de 130 empresas adheridas. Se destaca la incorporación de la lechería entre las producciones que pueden tener estos créditos. La tarjeta posee más de 12.500 usuarios con límites de compra que superan los 15 mil millones de pesos.

Compartir