El Gobierno «está avanzando» en la denuncia contra Edesur

denuncia-contra-edesur

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno «está avanzando» en la presentación de una denuncia penal «en las próximas horas» contra la empresa Edesur por los sucesivos cortes de energía eléctrica y señaló que, paralelamente, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) trabaja en la presentación de un informe que «pone de manifiesto todos los puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión» a la compañía.

Ayer, la intendenta Mayra Mendoza se reunió por ese motivo con el jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde, la secretaria de Energía, Flavia Royon, el subsecretario Santiago Yanotti y el titular del ENRE, Walter Martello.

Cerruti adelanró que la denuncia penal que será presentada contra los integrantes del directorio de Edesur será por los presuntos delitos de «malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona».

«También está avanzando el informe del ENRE que pone de manifiesto todos esos puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión a la empresa Edesur. Este es un trámite que se está haciendo con el debido cuidado y que se va a hacer a través de los organismos correspondientes para cuidar también los intereses del Estado Argentino. Una vez que esté el informe completado, en los próximos 90 días, el Estado evaluará la quita de concesión para la empresa Edesur», puntualizó la portavoz de la Presidencia.

Compartir