El HEC y la UNAJ crearán un centro de estudios del cáncer de páncreas

El Hospital El Cruce (HEC) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) dos organismos públicos fueron elegidos por el prestigioso investigador argentino Dr. Juan Iovanna, para transferir sus conocimientos en medicina oncológica ya que es el creador de una “biblioteca de tumores pancreáticos vivos” en la cual identificaron a más de 200 tumores, un proyecto de gran avance en el campo de la medicina.
El Dr. Juan Iovanna es subdirector del centro de investigaciones en cancerología de Marsella, Francia. Tiene a su cargo el departamento de medicina traslacional y dirige el laboratorio que estudia al cáncer.

“Es un orgullo poder tener la presencia del Dr. Juan Iovanna en la universidad y en el hospital. Esta iniciativa que se inicia con esta primera visita y recorrida por el Centro de Medicina Traslacional del HEC tiene como objetivo transferir los conocimientos y experiencia del Dr. Iovanna para la creación del Centro de Estudios de cáncer de páncreas en el hospital”, sostuvo el Dr. Arnaldo Medina, rector de la UNAJ.

Se trata de pensar en tratamientos personalizados para cada paciente. Juan Iovanna sostiene que uno de los principales aportes de sus estudios son que estudia la gran heterogeneidad de la enfermedad y que, como consecuencia, va a permitir que cada paciente pueda ser tratado de manera personalizada: “Cada tipo de tumor parece tener propiedades que los caracterizan y, cada célula tumoral, dependencias indispensables para su sobrevida, las cuales pueden ser estudiadas para su tratamiento”, destacó el investigador.

Compartir