El hijo de Eva Mieri dijo que a la concejal «se la llevaron por ser militante»

hijo mieri

Marcos, el hijo de Eva Mieri, la concejal de Unión por la Patria de Quilmes detenida el miércoles por un escrache a la casa del diputado libertario José Luis Espert, dijo que a su madre «se la llevaron por ser militante», pero aclaró que «tiene la fuerza necesaria para bancársela».

Marcos habló el miércoles a la no che en una conferencia organizada por la oposición para reclamar la liberación de los cinco detenidos por un escrache con pancartas y estiércol arrojados frente a la casa de Espert hace varios días..

«A mi vieja no se la llevaron por tirar mierda, como hacen diputados y senadores (no hablo de eses) se la llevaron por ser militante, madre, hermana, prima, tía e hija también. Hija de Carlos y Mirta, que Mirta como tantos argentinos, vino de Santiago del Estero. Y mi abuelo fue desaparecido y torturado ya en pareja con ella. Si le toca a mi vieja tiene la fuerza necesaria para bancársela», dijo Marcos.

Y aclaró que su madre «pone el pecho por cualquiera que le pide una mano. Escucha tantas realidades…»

El papá de Iván Díaz Bianchi, el militante de 22 años que también fue detenido, dijo que «si querían provocar miedo, lo están haciendo». «No sabemos cómo hacer, no tenemos cintura con las cosas legales, con qué le va a pasar ahí adentro, si va a tener problemas, si va a seguir siendo un juego como hacen con todo lo que hicieron antes. Queremos que salga lo más rápido posible y terminar esta pesadilla».