El impacto de la emergencia sanitaria en la industria local

El intendentes Andrés Watson dialogó con ejecutivos de Ternium -compañía fabricante de acero- sobre el actual funcionamiento de la planta en el marco de la pandemia, los nuevos protocolos implementados para el personal y el objetivo prioritario de resguardar la salud con todas las medidas sanitarias obligatorias.
Previo a emprender el circuito por la planta de corte y uno de los depósitos, Ricardo Dulbecco -gerente general de la sucursal en Florencio Varela- explicó al Intendente y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, las modificaciones en la logística de una empresa por la que antes de la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, solían circular alrededor de 400 personas.
En el contexto del confinamiento, las jornadas de trabajo fueron coordinadas en forma estratégica para evitar los conglomerados y prevenir contagios. El personal se sistematizó en áreas acotadas con un mapeo que les permite controlar los contactos estrechos y preservar las condiciones sanitarias de los trabajadores.
En el centro productivo local fabrican bobinas electrocincadas y corte a medida de chapa en flejes, hojas y siluetas para uso industrial y construcción. Sus principales clientes son autopartistas, terminales automotrices, fabricantes de electrodomésticos e industrias varias y corralones, quienes a su vez proveen a la actividad de la construcción pública y privada.

Compartir