El intendente Mussi visitó dos plazas puestas en valor

Mussi visitó dos plazas en El Ombú
Mussi y los vecinos descubrieron una placa con el nombre de Enrique Juan Domene

El intendente Juan José Mussi visitó dos espacios que se pusieron en valor en el barrio El Ombú: la Plaza remodelada Bombero Voluntario Ismael Antognoli (calle 22 A y 151 A) y una nueva plazoleta que se inauguró con el nombre Enrique Juan Domene (Lisandro de la Torre y 25).

Los trabajos fueron realizados por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berazategui. Algunos de ellos fueron la colocación de juegos nuevos, la reparación de los existentes, pintura de bancos y mesas, corte de paso y forestación, así como el blanqueo de los muros perimetrales. Además, la Secretaría de Servicios Públicos colocó luminarias LED nuevas.

La jornada contó con la presencia de vecinos y vecinas, integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento El Ombú, representantes de instituciones barriales y los hijos de Enrique Juan Domene.

Luego de visitar la Plaza Bombero Voluntario Ismael Antognoli, el Intendente se acercó a la Plaza Enrique Domene, donde descubrió el cartel con su nombre. Allí manifestó: «estas acciones tienen la finalidad de recordar a los héroes chiquitos, casi anónimos, que han hecho cosas por el barrio. Es necesario que tengan un lugarcito, que cuando alguien pase por aquí conozca quién era Enrique Juan Domene, un ciudadano ejemplar que daba su tiempo a la institución para mejorar su lugar; es un orgullo».

También, Mussi agradeció a los vecinos que se acercaron y dijo: «el flaco era una persona muy querida, sin dobleces, sin maldad. Qué lindo que me toque poder rendirle un homenaje. El Ombú puede tener este lugarcito para los chicos que él tanto quería».

Además, Juan Díaz -presidente de la sociedad de fomento- expresó: «es un orgullo inaugurar esta hermosa plaza que formamos tras años de trabajo continuo. Esto realmente me emociona. Siempre digo que hay que valorar a las personas que trabajaron mucho por la zona y no olvidar. En la Comisión estuvimos de acuerdo en nombrar a este espacio Enrique Juan Domene».

Por su parte, Marcelo -hijo de Enrique Juan Domene- comentó emocionado: «mi padre siempre tuvo la vocación y necesidad de ayudar a los vecinos y vecinas. Gracias a las gestiones de la Sociedad de Fomento El Ombú y la Municipalidad, hoy recibe un homenaje que es esta plaza».

Su padre nació el 11 de abril de 1946 y vivió en 153 y 22 A. Trabajó y se jubiló en la empresa Cristalería Rigolleau y su lucha en el ámbito social consistió en la constitución de la Sociedad de Fomento El Ombú, que fue inaugurada el 25 de Mayo de 1990. Enrique fue un vecino activo e incansable trabajador que colaboró en la consolidación y crecimiento de la institución barrial.

Compartir