El jefe de Mercedes asegura que todavía no negociará para contratar al alemán Vettel

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, descartó hoy que por el momento vayan a contratar al piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, cuyo futuro es una incógnita tras confirmarse su salida de Ferrari al final de la actual temporada.

«Permanecemos leales a nuestros actuales pilotos y no queremos entrar en negociaciones en un momento en que la temporada ni siquiera ha comenzado. Primero hablaremos con ellos para ver en qué situación estamos», señaló Wolff a las emisoras alemanas RTL y ntv.

Los actuales pilotos de Mercedes, quienes tienen contrato hasta el final de la temporada 2020, son el británico Lewis Hamilton (actual campeón mundial y que suma seis títulos en la F1) y el finés Valtteri Bottas, subcampeón.

Wolff, de 48 años, se mostró sorprendido de que escuderías como Ferrari o McLaren ya se hubieran decidido -durante la pausa de la pandemia de coronavirus- por sus pilotos para la próxima temporada.

Sobre Vettel, a quien el español Carlos Sainz Jr. reemplazará en Ferrari, el dirigente de Mercedes destacó: «Lo conozco como persona, es muy directo y representa valores similares a los míos. Como deportista, es cuádruple campeón del mundo, así que no hay necesidad de discutir sobre logros. Sería genial desde el punto de vista alemán, pero debemos permanecer fieles a nuestros principios. La lealtad es importante y uno de nuestros valores».

Compartir