El juez Gorini se toma licencia y la decisión sobre la prisión de Cristina Kirchner quedará en manos de Giménez Uriburu

El juez Jorge Gorini, presidente del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) y encargado de hacer efectiva la condena contra Cristina Fernández de Kirchner, se tomará licencia a partir del lunes y por una semana. De esta manera, será el magistrado Rodrigo Giménez Uriburu quien quedará a cargo de las decisiones sobre cómo deberá cumplir la pena la expresidenta, tras el fallo firme de la Corte Suprema.

Gorini había solicitado el permiso con anterioridad, sin prever que coincidiría con el vencimiento del plazo que la Justicia le otorgó a CFK para presentarse voluntariamente tras la confirmación de su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.

Durante el juicio, Giménez Uriburu fue señalado por su cercanía al macrismo. El magistrado integraba un equipo de fútbol que jugaba en la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri, y fue cuestionado por mostrarse en pleno proceso con un mate con el escudo del Liverpool, el mismo club de ese equipo amateur.

Ahora, con la presidencia del TOF 2 ausente, será él quien defina los próximos pasos en una causa que mantiene en vilo al mundo político y judicial.