Berazategui y Alem igualaron 3-3 por la segunda fecha del Clausura. Sergio Sosa (en dos oportunidades) y Blas Tapparello marcaron para la visita mientras que Maximiliano Torres -en dos oportunidades- y Lucas Sergi sellaron la igualdad definitiva en General Rodríguez.
Fue un partido repleto de emociones desde el primer minuto.
El Naranja mereció por lejos quedarse con la victoria. Especialmente por el exquisito primer tiempo que jugó en donde fue una tromba imposible de frenar para el fondo local. Con una defensa bien plantada y sin pasar zozobras, en el mediocampo tanto Marcos Rosetti como Mauro Marrone y Leandro Puig se convirtieron en un triángulo por demás aceitado desde donde nacían las mejores chances de gol. Y, arriba, tanto Tapparello como Sosa y Nahuel Gómez eran una verdadera pesadilla para la defensa y el arquero de Alem, que fue la gran figura del partido.
Con la cancha totalmente inclinada sobre campo del Lechero, el primer gol Naranja estaba al caer. Y llegó a los 6 minutos tras un gran pase de Goméz para Tapparello quien, al ver al arquero adelantando, se la tiró por arriba desde 40 metros y el balón tras estrellarse en el travesaño le quedó para que Sosa, de cabeza, no tuviera más que empujarla al fondo del arco de Sendín. Un golazo para ponerle justicia al partido, porque Bera era mucho más que su rival, que se veía superado y desbordado ante cada ataque visitante.
Así, con el control absoluto de la pelota, a los 16, Tapparello iba a poner el merecido 2-0 con un cabezazo que descolocó al 1 Lechero.
Dos tapadas monumentales de Sendín a Rosetti, otra a Puig y una a Gómez le impidieron al Naranja irse al descanso con una goleada que hubiera sido el mejor reflejo de lo que fue por lejos el mejor primer tiempo de la Era Barrera.
Pero en el segundo tiempo, con la pronta salida de Gómez lesionado, el Naranja empezó a perder protagonismo y Alem, con más ganas que fútbol, fue en busca del milagro. Y lo iba a lograr a partir del ingreso de Torres que, a los 52 y 69, iba a poner las cosas iguales en dos tantos por bando.
Pero Berazategui volvió a despertarse y a los 77 se iba a poner nuevamente arriba en el marcador a través de un soberbio cabezazo de Sosa, tras un córner preciso de Puig.
La alegría le iba a durar muy poco porque dos minutos más tarde un remate desde lejos de Rulo Gaeto que parecía perderse por el segundo palo de Alejandro Granero le quedó para un derechazo de Sergi, que doblegó la resistencia del 1 Naranja para el definitivo e injusto 3-3, que privó a Bera de quedarse con una victoria por la que había todo para lograr. No pudo ser.
deportes@elsolnoticias.com.ar