El papel de la industria nacional durante la pandemia de coronavirus

El informe de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Ariel Schale, señaló que desde el inicio de la pandemia se identificaron 68 productos estratégicos para COVID 19 con más de 520 proveedores nacionales «para tener soberanía e independencia en el abastecimiento de productos esenciales industriales que la política sanitaria requiere».

A través de acuerdos colaborativos y asociativos impulsados desde el mencionado ministerio, se llevó al aumento de la producción de las dos plantas de respiradores cordobesas, por lo cual pasaron de fabricar 500 respiradores a más de 1.600 en este tiempo.

El funcionario afirmó que a nivel nacional también se incrementó la elaboración de barbijos de 2 millones a 15 millones y de los kits de protección del personal sanitario de 250.000 mensuales a más de 10 millones. Schale añadió que una multinacional francesa decidió instalar una fábrica de barbijos N95 en Quilmes.

Compartir