Con el fútbol argentino parado debido al aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, lanzó una bomba de cara al próximo mercado de pases.
Mientras realizaba una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de Instagram del club, a la Brujita le consultaron por la posible llegada de otro jugador con extensa trayectoria internacional: Dani Alves.
Si bien es sumamente complicado desde el lado económico, la idea de Verón es seducir al experimentado futbolista desde la propuesta y el proyecto futbolístico del Pincha, que ha apostado fuerte en el último mercado de pases con jugadores de jerarquía y de peso internacional.
Luego de romper el último mercado con los arribos de Javier Mascherano y de Marcos Rojo, Verón se refirió al capitán de San Paulo. «Hay muchos jugadores del plantel actual que están en el final de su contrato. Y a Dani Alves hay que llamarlo, a ver qué dice, si tiene ganas de venir», explicó el exjugador de la Selección Argentina.
El ex Barcelona regresó a su país a mediados del año pasado y a la fecha es uno de los futbolistas mejor pagos del continente, además de tener contrato hasta diciembre de 2022.
Dani Alves tiene una buena relación con Mascherano -ambos fueron compañeros en el equipo culé-, aunque este punto puede ser vital para lograr convencer al experimentado defensor.
Alves lo ganó todo en Europa y jugó en el mejor Barcelona de la historia, en la época dorada cuando dirigía Pep Guardiola. El brasilero debutó el año pasado por Copa Libertadores.
A sus 36 años, con más de 500 partidos en su carrera al más alto nivel y siendo el futbolista más ganador de la historia, tiene en mente continuar jugando en su país. Y Verón tiene por delante un duro desafío para convencerlo.
deportes@elsolnoticias.com.ar