El plantel de Huracán reclama tres meses de deuda y le apunta a la dirigencia

El plantel de Huracán, con el apoyo del Futbolistas Argentinos Agremiados, reclama una deuda de salarios de tres meses y denunció que la dirigencia pretende "justificarla" por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, los futbolistas de «globo» y el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, denunciaron «graves irregularidades» en el pago de salarios y advirtieron que si no hay una solución recurrirán a la justicia.

«Se adeuda a los futbolistas parte del salario correspondiente a los meses de enero y febrero, más la totalidad del mes de marzo de 2020», indica el texto elaborado entre los jugadores y el gremio.

Tanto el plantel de Huracán como Agremiados responsabilizan a la dirigencia encabezada por Alejandro Nadur por la falta de pago y la acusan de querer «justificar» la deuda por «los efectos de la pandemia» de coronavirus.

«El club ha incurrido en la falta de pago de las remuneraciones pactadas contractualmente, devengadas con anterioridad a la toma de conocimiento del COVID-19», remarcan.

El mismo comunicado denuncia que los médicos del club «solo alcanzaron a cobrar el 30%» y que los utileros percibieron «parte del salario de febrero».

A su vez, los futbolistas advirtieron que existen muchos cheques rechazados que fueron «librados por el club» antes del «estallido de la pandemia».

Por último, el plantel que conduce Israel Damonte exige una solución «inmediata» al conflicto y advirtió que no se brinda «una solución al conflicto» se recurrirá a la «vía legal».

Compartir