El presidente Alberto Fernández pidió distribuir la riqueza concentrada

Alberto Fernández habló de la riqueza en el AMBA
El Jefe de Estado inauguró obras en la provincia de Chaco (captura de video)

El presidente Alberto Fernández indicó este miércoles que la Argentina «se dice federal pero no actúa como tal» porque «concentra mucha riqueza en el centro» del territorio, a la vez que llamó a distribuir esos beneficios en el resto del país.
«El verdadero federalismo lo vamos a lograr el día en que cada persona pueda encontrar su felicidad, su posibilidad de desarrollarse y morir en el mismo lugar donde ha nacido. Nosotros tenemos un país que se dice federal pero no actúa como tal. Es un país que concentra mucha riqueza en el centro, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, necesitamos distribuir esa riqueza y dar progreso a otros lugares del país», señaló Fernández al inaugurar en Chaco un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), recorrer las obras de un acueducto y tras entregar viviendas en la localidad de Fuerte Esperanza.
Aseguró que no está «en paz» viendo «tanta opulencia» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en contraste con «tantas necesidades» en el resto del país y llamó a «poner de pie nuestra patria», señaló Agencia Télam.
«Yo no me quedo en paz viendo tanta opulencia en una ciudad y viendo tantas necesidades en miles de kilómetros cuadrados de Argentina. No me siento en paz con mi conciencia. Por eso cuando llegué al Gobierno dije ‘quiero gobernar con los 24 gobernadores para poner de pie a nuestra Patria», indicó Fernández, que estuvo acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Compartir