En enero creció la recaudación impositiva

recaudación impositiva
(Infografía Agencia Télam)

La recaudación impositiva ascendió a casi 2,3 billones de pesos en enero y registró de esta manera un aumento de 93,4 % respecto a igual mes del año pasado, informó este miércoles el Ministerio de Economía de la Nación.
Este aumento fue impulsado «principalmente por el desempeño de recursos asociados al mercado interno y a la seguridad social», destacó la cartera económica en un comunicado que reflejó la agencia Télam.
En particular, el impuesto a los Bienes Personales, que superó los 23.500 pesos y registró una suba de 331,4 % ante la aplicación adicional del 25 % dispuesta por la resolución de la AFIP 5272/22 a partir de octubre 2022.
En tanto, el Impuesto a las Ganancias registró un crecimiento de 97,8 %, al sumar más de 471.800 pesos producto del ingreso del pago a cuenta extraordinario realizado por las sociedades y la percepción aplicada a la compra de moneda extranjera dispuesta en julio mediante la Resolución General de la AFIP 5232/22.
Por su parte, «los impuestos con mayor respuesta a la actividad económica contribuyeron también a explicar el crecimiento de la recaudación nacional», dice el comunicado.
En cuanto a los recursos de la Seguridad Social la suba alcanzó a 105,4 % interanual debido a que «se sostuvieron altas tasas de crecimiento, profundizando la tendencia expansiva observada en los últimos meses».

Compartir