Este viernes vuelve Maravilla

El quilmeño Sergio Martínez retorna al ring tras seis años de inactividad: se medirá ante José Miguel Fandiño en el combate que tendrá lugar en El Malecón de Torrelavega, Cantabria, España. El pleito está pactado a 10 rounds y en 73,500 kilogramos

El excampeón del mundo Sergio Maravilla Martínez este viernes se volverá a subir a un ring enfrentando al español José Miguel Fandiño en una pelea a realizarse en El Malecón de Torrelavega, en la comunidad autónoma española de Cantabria.

El quilmeño volverá al pleito después de seis años de inactividad.

El combate, a 10 rounds y pactado en 73,500 kilos, será el principal de una cartelera que podrá verse desde las 17 (hora de la Argentina) por la señal de cable TNT Sports y que es organizada por el propio Martínez con su empresa Maravilla Box Promotions.

Como alguna vez lo hicieron Ray Sugar Leonard, Muhammad Ali y George Foreman y en la actualidad lo hacen Iron Mike Tyson y Roy Jones, el pugilista argentino desafía la vieja frase del mítico Jack Dempsey del «nunca se vuelve» y retorna para «saber si eso es verdad en estos tiempos».

La última pelea oficial del boxeador quilmeño fue el 6 de junio de 2014 con una dura derrota ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, quien lo venció por nocaut técnico en 10 rounds en el celebre Madison Square Garden de Nueva York.

«Me siento extraordinariamente fuerte. Tengo 45 años bien puestos. En los entrenamientos he tenido una mejoría brutal. La respuesta física y mental está a la altura del más alto de los niveles, por encima de mis últimos tres combates, incluido el de Chávez Junior, por supuesto», sostuvo el excampeón mundial superwelter y mediano en diálogo con Télam.

El desafío de «vencer al tiempo» y de volver a tener una pelea mundialista son la motivación que llevó al pugilista oriundo de Quilmes a concretar un retorno que intentó hace dos años y quedó en la nada.

El boxeador argentino, dueño de un carisma que lo distingue arriba y abajo del ring, cerró su campaña hace seis años con un palmarés de 51 triunfos (28 por la vía rápida), dos empates y tres derrotas y con rutilantes nombres entre sus vencidos, como Antonio Margarito, Kermit Cintron, Kelly Pavlik, Paul Williams, Julio César Chávez Junior y el mencionado Cotto.

En el rincón de Maravilla estarán Tinín Rodríguez, Jaime Lera y Raquel Bordons (Raúl Paniagua no pudo viajar desde la Argentina por las restricciones para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus).

En tanto, Fandiño, de 36 años, tiene un récord de 15 victorias (8 KO) y 6 derrotas. Ostenta el título iberoamericano superwelter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), una entidad de segundo orden.

Unos 1.000 aficionados podrán asistir a la velada -de acuerdo a las restricciones señaladas por los protocolos sanitarios de la pandemia- en la que habrá además otros seis combates.

Entre los más relevantes el invicto español Sergio García (31-0-0), campeón europeo superwelter, enfrentará al nicaragüense Pablo Mendoza (9-4-0), en una pelea pactada en 73 kilos; el liviano vasco Jon Fernández (21-1-0) lo hará con el español Rubén Rodríguez (8-5-1) y el pluma valenciano Kiko Martínez (40-9-2) se medirá con el mexicano Noé Martínez Raygoza (23-10-2).

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir