El sorteo de la nueva línea Créditos Casa Propia a tasa cero

Se hizo con la presencia del presidente Alberto Fernández y el ministro Jorge Ferraresi

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participaron del sorteo de la nueva línea Créditos Casa Propia lanzada a fines de abril para la refacción y construcción de viviendas a tasa cero, que cuenta con una inversión del Estado Nacional de más de $98 mil millones de pesos.

Estos créditos a tasa cero se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios, lo que permitirá una mayor previsibilidad a los tomadores de estos créditos, y posibilitará seguir reduciendo el déficit habitacional para que cada vez más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o a mejorar sus hogares.

El éxito de esta convocatoria llega en un momento en el que la refacción y construcción de viviendas a lo largo y a lo ancho del país, son pilares fundamentales de la reconstrucción argentina. Cada uno y cada una de los inscriptos a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que han resultado sorteados, recibirán la comunicación por vía mail, en un trámite completamente a distancia.

A través de esta nueva iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregará 49.277 créditos personales para refacciones, terminaciones, reemplazos o solución a problemas de la vivienda, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Compartir