El técnico finalista de Colombia se retiró en Quilmes

Fue subcampeón mundial en Italia 90

Néstor Lorenzo, es el técnico argentino que llevará a Colombia a disputar por tercera vez la final de la Copa América. El entrenador es la gran revelación de la competencia, ya que además se mantiene invicto como DT del seleccionado colombiano y bajo su ciclo el equipo “cafetero” ganó 19 de los 25 partidos jugados.

Tal vez pocos conocen que Néstor Gabriel Lorenzo (58 años) se retiró como jugador profesional en Quilmes, luego de una gran carrera.  Surgió de Argentinos Juniors, donde fue campeón de la Copa Interamericana, luego pasó por Bari de Italia y Swindon Town de Inglaterra antes de volver al país para jugar en San Lorenzo, Banfield, Ferro, Boca y Quilmes, donde el marcador central “colgó los botines” en la temporada 1997-1998.

Su logró más importante fue el subcampeonato mundial de Italia 90, con la selección dirigida por Carlos Salvador Bilardo. En la cita mundialista jugó tres partidos: ante Camerún en el debut, con Unión Soviética en fase de grupo y la final, ante Alemania.

Primero se dedicó a la representación de los jugadores y con el paso del tiempo formó parte del cuerpo técnico de José Pekerman en la Selección argentina Sub 20, aunque también pasó por el Leganés de España con Carlos Aimar.

Entre 2004 y 2018 Néstor Lorenzo continuó siendo el asistente de Pekerman pasando por la Selección Argentina, Toluca y Tigres de México hasta llegar a la selección Colombia donde trabajaron de 2012 a 2018.

En 2020 fue contratado como DT del Melgar de Perú donde fue campeón antes de asumir como DT principal de Colombia a mediados del 2022 y encadenar un invicto de 25 partidos con 19 victorias y 6 derrotas.

Su cuerpo técnico está integrado por el ex Boca Luis Amaranto Perea (Asistente Técnico), Leandro Javier Jorge (Preparador físico), Valentino Dressino (Analista de rendimiento), Fernando Alloco (Asistente técnico), Alejandro Otamendi (Preparador de arqueros) y el piscólogo histórico de Pekerman: Marceló Roffé.

Compartir