Mientras el Gobierno prepara la vuelta de las clases en escuelas y universidades de todo el país para el 14 de septiembre, Italia informó 384 nuevos casos de coronavirus, el doble de los 190 positivos anunciados hace 24 horas.
El Ministerio de Salud informó además que otras 10 personas fallecieron a causa de la enfermedad, también el doble de las cinco víctimas dadas a conocer ayer.
El alza en los nuevos casos se vio empujada por la región norteña de Lombardía, la más afectada del país desde el inicio de la pandemia, en la que las autoridades registraron 138 positivos, el 36% del total.
Hasta el momento, 35.181 personas murieron en Italia desde la primera víctima del nuevo virus registrada el 21 de febrero, con 16.824 fallecimientos concentrados en territorio lombardo.
