«En fase de vigilancia activa»

El gobernador Axel Kicillof se refirió a la situación en Quilmes durante una entrevista a través de videoconferencia con varios medios bonaerenses, entre ellos Diario El Sol

«Estamos haciendo, como en toda la provincia, especialmente en Quilmes por la proximidad que hubo con el foco de Villa Azul, un censo de vigilancia activa, recorriendo el barrio; seguramente estaremos (este martes) en el barrio Itatí dejando alguna presencia permanente para hacer un acompañamiento; la Intendencia municipal está actuando de una manera precisa y concertada con nosotros. Mayra Mendoza se ha puesto a la cabeza de los trabajos y la verdad que hay casos (en otros barrios emergentes) pero no se puede caracterizar el brote», señaló el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, ante una consulta de este matutino en el marco de una videoconferencia por el Día del Periodista con la participación de varios medios bonaerenses, entre ellos El Sol.

El gobernador Axel Kicillof ante la consulta vía plataforma digital de Guido Angione (Diario El Sol)


Y agregó sobre la situación en los barrios del distrito que «estamos en una fase de vigilancia activa y de muchísima concientización de los vecinos y vecinas para que procedan a exhibir sus síntomas y a ser testeados; acompañándolos en el proceso de aislamiento y en la búsqueda de contactos estrechos para que no haya propagación» del virus.

En otro tramo de la entrevista transmitida en vivo por el canal de YouTube del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Kicillof se refirió al caso de Villa Azul. Con respecto a la decisión de aislar por completo al barrio, el mandatario bonaerense expresó que «en términos de resultados, la experiencia fue evaluada unánimemente como buena. Siempre puede haber un vecino que esté disconforme. Son medidas que se toman para cuidar y evitar que el brote se extienda dentro de la comunidad como para afuera».

Este lunes comenzó la flexibilización de la cuarentena en Azul y, al respecto, el Kicillof señaló: «ni bien pudimos, generamos un esquema de más apertura».


En el marco de la situación en la Provincia, resaltó: «para nosotros fue fundamental ayudar en cada municipio con asistencia financiera para garantizar el funcionamiento de todos los gobiernos locales, además del provincial, durante la pandemia».

«Estoy muy orgulloso de cómo se ha llevado adelante este período de aislamiento en toda la Provincia, lo hicimos colectivamente y unidos. Con los intendentes he podido trabajar excelentemente bien. No hay lugar para grietas, ni durante la pandemia ni después», concluyó.

Compartir