Los que siguen y los que no en el Cervecero

La directiva del QAC comenzó a resolver la situación de los integrantes del plantel profesional a los que se les vence el contrato el 30 de junio. Avanzadas gestiones con David Drocco, Leandro González, Emmanuel Culio y Mariano Pavone

Aún sin la certeza de lo que ocurrirá con la competencia, se empiezan a tomar decisiones con respecto al plantel profesional de Quilmes y la directiva intenta resolver la situación de los futbolistas a los que se les vence el contrato el 30 de junio. Con algunos se encuentras avanzadas las negociaciones para renovar mientras hay otro grupo que aún no tomó contacto con la directiva, pero también hay jugadores a los que se cree lejos de volver a ponerse la camiseta del QAC.

De todas maneras, no hay confirmación de lo que ocurrirá con el torneo de la Primera Nacional, pero se planifica a corto y a mediano plazo.

A fin de mes finalizan los vínculos con doce integrantes del plantel profesional: Carlos Matheu, Leandro González, Alejandro Medina, Abel Masuero, David Drocco, Alan Alegre, Alejandro Altuna, Federico Álvarez, Gabriel Ramírez, Matías Noble, Juan Cejas y Facundo Bruera.
Además: Mariano Pavone, Francisco Ilarregui y Emmanuel Culio, quienes llegaron este año, tienen una clausula de salida tanto a favor del club como de los jugadores.

Los casos

Con David Drocco, Leandro González, Emmanuel Culio y Mariano Pavone las charlas están encaminadas para poder renovar el contrato hasta diciembre de 2021, por lo que además serían base del futuro plantel, ya que la próxima temporada sería anual.

Pero hay diferentes etapas aún por superar en los distintos casos como pueden ser alguna cláusula, costo de renovación o valor del contrato, pero las cuatro charlas están avanzadas y muy cerca de cerrarse.

Otro que continuaría sería Francisco Ilarregui, pero para la confirmación hay que esperar por la decisión que tome Argentinos Juniors.

Todavía no hubo un contacto formal con los defensores Carlos Matheu, Abel Masuero y Alan Alegre: la intención sería poder contar con ellos en el transcurso del próximo semestre.

Resta resolver los casos de los mediocampistas Alejandro Altuna y Matías Noble. Mientras que los de Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera son especiales y tienen la oportunidad de seguir en el Cervecero, pero también dependerá de la intención de los futbolistas.

El arquero Alejandro Medina continuará formando parte del plantel profesional. Y hay que esperar por la situación de Marcos Ledesma, cuyos derechos económicos fueron cedidos a un grupo empresarial que lo podría ubicar en otra institución.

Los que están más afuera que adentro son: Federico Álvarez -su representante se lo llevaría a otra institución- y Gabriel Ramírez, que pidió un tiempo para analizar otras propuestas; en ese plazo puede surgir un reemplazante que se sume al plantel Cervecero, más allá de la alta consideración que tiene Facundo Sava.

Extensiones

La directiva de Quilmes también tiene encaminada la prórroga del contrato del lateral Raúl Lozano, a quien se le vence en junio de 2021. Por lo que para poder negociarlo se tiene que conseguir una extensión del vínculo y están cerca de conseguirlo.

Otro de los surgidos de Quilmes a los que se les termina el vínculo el año que viene es Tomás López, pero su situación es diferente a la de Lozano (a pesar de tener -al igual que Ilarregui- el mismo representante). El Tío no forma parte de las prioridades de Facundo Sava.

Se le hará una extensión y mejora de contrato a Cristian Zabala, que es uno de los jugadores con mayor proyección de venta.

También hay decisiones con relación a los jugadores que están a préstamo en otros clubes: Enzo Acosta continuará en Flandria; Alan Ferreyra se quedará con el pase en su poder; Juan Altamiranda seguirá en Berazategui y no se le hará otro vínculo con Quilmes y José Luis Valdez continuará a préstamo, pero la idea es renovar otro contrato con el QAC.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Compartir