En toda la región siguen sin luz 17.832 familias

region sin luz.

En plena ola de calor y luego del apagón del miércoles a la tarde, este mediodía siguen sin luz 17.832 usuarios de Edesur de la región, entre los que hay familias, comercios e instituciones públicas.

El Entre informó que en Quilmes las familias afectadas son 10,233; en Avellaneda, 3354; en 2.215 en Florencio Varela y en Berazategui. 2030.

La Universidad Arturo Jaurteche tuvo que suspender las actividades porque se encuentra sin servicio.

En el informe del meriodía, el ENRE informó que en el área de la concesionaria Edesur permanecían sin luz un total 17.707 usuarios, mayoritariamente de la región y del barrio porteño de Villa Crespo.

En el sector de la empresa Edenor, en tanto, se contabilizan 3.444 usuarios sin energía eléctrica, en su mayor parte residentes en el partido de Malvinas Argentinas.

Un corte masivo de electricidad se produjo este miércoles en gran parte del país desde las 15:59, tras «varias fallas en el sistema interconectado» como consecuencia de que un incendio de campo «perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez», informaron fuentes oficiales.

A las 19:50, la empresa Transener declaró el «fin del riesgo» por el corte masivo y precisó que a las 19:04 quedó normalizada la red en toda la provincia de Buenos Aires; a las 19:30 el servicio se restableció en el área Centro del país; a las 19:39 Cuyo ya estaba sin cortes; y a las 20, el Noroeste quedó normalizado.

Las provincias del Litoral y del Noreste no fueron afectadas, aclararon desde la compañía concesionaria de servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión.

Compartir