«Es fundamental mantener la distancia social, más allá que se liberen algunas actividades laborales»

Es importante sostener la distancia de metro y medio entre las personas y también el lavado de manos

«Todos los días y con todos los sectores involucrados se sigue trabajando en los próximos pasos para administrar el aislamiento social preventivo obligatorio y avanzar en la posibilidad de ir flexibilizando algunas actividades», expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario matutino sobre la situación epidemiológica de COVID-19 en el país.

En la misma línea, el infectólogo Pedro Cahn que forma parte del Comité de Expertos sostuvo que más allá de las actividades que se liberen, es fundamental continuar con el lavando frecuente de las manos; tener la costumbre de estornudar y toser en el pliegue del codo; limpiar las superficies y mantener ventilados los ambientes. «Cuando empecemos a tener otro tipos de actividades y más gente salga a la calle, es importante mantener la distancia óptima de metro y medio entre persona y persona. No hay razón para pensar que eso vaya a cambiar…», advirtió.

Luego el infectólogo apeló a la responsabilidad de todos: «si cada uno de los argentinos somos capaces de cumplir con las medidas de esta cuarentena administrada, de esta segunda fase, es probable que podamos seguir adelante liberando más actividades pero si no lo somos es posible que tengamos que dar un paso atrás».