En el marco de la Comisión de Transportes, el ministro Mario Meoni presentó su informe de gestión de manera virtual. La efectividad de las medidas adoptadas en el transporte para evitar la propagación del Covid-19 fue uno de los ejes más importantes. Además, anunció inversiones del orden de los 300 millones de dólares al año para mejorar la seguridad en el transporte.
«El cuidado de los trabajadores es prioritario, por eso convocamos a todos los gremios y estamos trabajando juntos, sin ellos hubiera sido imposible mantener como se viene manteniendo el servicio. Agradezco a UTA, La Fraternidad, Camioneros, y los gremios de puertos, automotores, ferroviarios, aeronáuticos, todas las modalidades que hacen un esfuerzo enorme», aseguró Meoni. También agregó que «hemos hecho protocolos particulares para cada medio de transporte y trabajador de acuerdo a su operación».
Meoni también indicó que «tenemos muchas situaciones críticas, sobre todo en materia ferroviaria, de larga distancia, y de carga, porque hay una fuerte desinversión». En esta línea, planteó la posibilidad de trabajar sobre un proyecto para declarar la emergencia en el transporte, y así poder resolver con mayor celeridad y transparencia cuestiones urgentes.