Escuelas y jardines de Berazategui ya están listos

Escuelas y jardines de Berazategui
El intendente Juan José Mussi participó de las jornadas de puesta a punto en las escuelas

Se realizaron este sábado jornadas de trabajo en los Jardines de Infantes Nº 917 (215 entre 255 y Camino General Belgrano) y Escuela Primaria Nº 36 y Jardín Nº 923 (ubicados en 9 entre 156 y 157). El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrió estos establecimientos para acompañar a la comunidad educativa.
Las tareas de pintura estuvieron a cargo de consejeros escolares, docentes, padres y cooperativistas.
Al respecto, la directora del Jardín Nº 917, Susana Silva, afirmó: «el trabajo entre todos permite que tengamos un Jardín bello para nuestros niños de cara al comienzo de clases».
En tanto, una de las maestras de la Primaria Nº 36, Marcela Faggiano, destacó: «estamos muy contentas por las tareas de embellecimiento que se suman a las aulas nuevas que tenemos y nos permiten empezar el ciclo lectivo con lo mejor, como los alumnos se merecen».
Además se realizaron trabajos de ampliación, se readecuaron las instalaciones internas de distribución de gas natural y de electricidad, se construyeron aulas, accesos, sanitarios, espacios administrativos y patios en Primarias, Secundarias, Jardines y Centros de Formación Profesional del distrito. Además, se repararon pisos y ventanas, refuncionalizaron sanitarios e impermeabilizaron techos y cielorrasos.
Estas se suman a las 234 obras en 126 establecimientos educativos que se ejecutaron entre el 2020 y 2022, de las cuales 229 ya finalizaron y 5 se encuentran en obra hasta el momento. En ese lapso, también, se construyeron los edificios nuevos de los Jardines de Infantes Nº 906 (barrio Villa Mitre) y Nº 952 (CGT) -ya inaugurados-, además de las Escuelas Primaria y Secundaria Nº 57 (El Pato), que este año serán inauguradas de cara al inicio del ciclo lectivo.

Compartir