La mujer de un empleado de Cattorini confirmó que la empresa obligó a trabajar a operarios con COVID-19

La mujer de un empleado de Cattorini Hermanos, donde se detectaron seis casos de coronavirus, confirmó que la empresa sigue trabajando a pesar del brote de Covid-19 y que los propietarios obligarían a los operarios a concurrir a sus puestos laborales a pesar de presentar síntomas.

La mujer de un empleado de Cattorini Hermanos, donde se detectaron seis casos de coronavirus, confirmó que la empresa sigue trabajando a pesar del brote y que los propietarios obligarían a los operarios a concurrir a sus puestos laborales a pesar de presentar síntomas.

La familia del trabajador, cuya identidad se mantiene en reserva, ahora presenta síntomas compatibles con el virus porque el hombre siguió en su casa con fiebre, tos y dolores musculares. Ahora, la esposa y sus seis hijos corren riesgo de padecer la enfermedad.

Cristina, esposa del trabajador de Cattorini Hermanos, con sede en Tomás Flores y Donato Álvarez, dijo que «hace 20 días, mi marido había empezado con síntomas gripales y fue examinado por el médico de la fábrica, el doctor Centeno, que le dio unos antibióticos y le dijo que siga trabajando».
«Mi marido ya me había anticipado que había casos de coronavirus en la fábrica, incluso había algunos con respirador». Durante 15 días el hombre siguió trabajando con síntomas como «mucha fiebre, falta de apetito y había bajado entre 8 y 10 kilos. Hasta que un día se descompensó».

«Pasaron cuatro días de internación en el hospital y nadie de la fábrica había llamado. Eso me enojó tanto que entonces llamé yo. Hablé con el médico y le pregunté cómo podía ser que él le dijo que era una gripe pero en realidad fue COVID positivo» y que el médico le contestó que él hizo bien su trabajo «y que no tenía nada que ver», sostuvo la esposa del operario.

Ante el mal trato del médico decidió hablar con Claudio Falco, responsable de Recursos Humanos de Cattorini y le aconsejó: «hablá con el médico y arreglá con él por la ART», tras recriminarle que había abandonado al empleado y a la familia.

Cristina es madre de 9 hijos, una de ellas tiene leucemia y es paciente de riesgo y convivió con su padre con coronavirus durante 15 días. A los pocos días, 2 de sus hijas tuvieron síntomas.

«Se llevaron a mis hijas, la de 19 y la de 17 están internadas en el hospital Oñativia de Rafael Calzada, esperando. Tengo que esperar el resultado para ver si dan positivo», contó la mujer, que continúa aislada en su casa con 6 hijos.

Por otro lado, contó que el Municipio de Almirante Brown los testeó a todos el lunes y manifestó que como su hija es paciente de riesgo toda la familia había tomado los recaudos para evitar los contagios.

Compartir