Estudiantes se llevaría a Federico Álvarez

En caso de retornar la competencia, el Cervecero se quedaría sin su lateral izquierdo, que tiene avanzada la negociación para jugar en el Pincha de La Plata

El plantel de Quilmes está muy cerca de sufrir una baja, ya que el lateral Federico Álvarez tiene avanzada su negociación con Estudiantes de La Plata.
Al defensor se le termina el contrato el 30 de junio y quedará en libertad para elegir su destino, que sería el equipo que conducen el Chavo Leandro Desábato y el Chapu Rodrigo Braña.
Estudiantes ya había demostrado interés por el futbolista a principio de año e incluso intentó una negociación con el Cervecero para rescindir los últimos 6 meses del vínculo.
El secretario técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, le ofreció a Diego Colotto jugadores del Pincha para que el Cervecero pueda reemplazarlo. Pero Quilmes se opuso a este ofrecimiento.
Sin embargo, el interés de Estudiantes continúa en pie y, según cuentan periodistas platenses, avanzaron mucho en los últimos días.
La intención de la directiva de Quilmes era conseguir una extensión del contrato del jugador e incluso desde noviembre se intentó lograrla, pero no contó con la aprobación del defensor.
El representante del futbolista es Juan Cruz Oller, quién también lo fuera de Agustín Alayes en su etapa de jugador y que tiene un estrecho vínculo con Estudiantes. A partir de esta negociación, se supone que la directiva de la Liga Profesional tiene en claro que se abrirá el libro de pases en junio.
Mientras que en el Ascenso aún no hay ninguna confirmación oficial, tampoco la hay con respecto a continuidad de la actividad en este año, ya que depende de las condiciones sanitarias por el coronavirus.
Pero, en caso de retornar la competencia, la directiva de Quilmes sabe que será muy difícil contar con Federico Álvarez.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Compartir