El Ministerio de Salud bonaerense informó que se notificaron 131 casos de sarampión distribuidos en 20 municipios desde el inicio del brote, en septiembre del año pasado. Tres de ellos corresponden a Quilmes, uno a Berazategui y otro a Avellaneda.
«Desde el inicio del brote hasta la semana epidemiológica 18 de 2020 se confirmaron 131 casos de sarampión; distribuidos en 20 municipios», detalló el boletín epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. El informe precisa además que «la proporción de sujetos no vacunados o con vacunación incompleta para la edad alcanzó el 85% de los casos».
Los casos están distribuidos en 20 municipios: Almirante Brown (2), Avellaneda (1), Berazategui (1), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (21), Lanús (2), Lomas de Zamora (3), Malvinas Argentinas (6), Marcos Paz (1), Merlo (36), Moreno (20), Morón (3), Pilar (3), Quilmes (3), San Martín (11), Tigre (3), Tres de Febrero (3), Vicente López (2) y Ezeiza (2).
Los casos con antecedente de viaje a un país con circulación de virus sarampión suman 4 (1 a España, 1 a Brasil y 2 a New York, EE.UU.); mientras los casos sin antecedente de viaje a esos lugares o vínculo con un caso importado suman 126.
Según se informó, 102 de los casos no registraban vacunación y otros 11 no tenían vacunación completa debido a su edad.
Hubo 131 casos de sarampión en la Provincia, tres de ellos en Quilmes
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se notificaron 131 casos de sarampión distribuidos en 20 municipios desde el inicio del brote en septiembre del año pasado. Tres de ellos corresponden a Quilmes, 1 a Berazategui, y otro a Avellaneda.