ExploraMente, ciencia y diversión

Integrado por un grupo de docentes y estudiantes de Berazategui, de materias como física, química, robótica y biología, el Centro Interactivo de Ciencia Escolar (CICE) ExploraMente genera una experiencia mucho más cercana y real entre esa rama del saber y la comunidad en general. En su Museo, que está diseñado para recibir visitas educativas, se exhiben numerosos inventos científicos, entre ellos robots creados con residuos electrónicos provistos casi exclusivamente por los Ecopuntos del Programa municipal Berazategui Recicla.

El director de ExploraMente, Leandro Dagan, explicó: «nuestro objetivo es transmitir la ciencia desde un lado más divertido e incentivar a las nuevas generaciones en el sentido de que se puede jugar con la ciencia». Y añadió: «al comienzo, empezamos con un grupo pequeño de chicos de una escuela en un Club de Ciencias. Cuando egresan ellos proponen continuar, querían seguir haciendo experimentos y así nació ExploraMente. Luego, decidimos que teníamos que mostrar nuestro trabajo y así abrimos, gracias a un espacio que nos cedió el Centro de Jubilados Las Manzanas (calle 162 y 49), un lugar donde exhibir lo que hacemos».

Muchos de los robots hechos por los integrantes del CICE se realizan con residuos electrónicos recolectados en los Ecopuntos de la ciudad. Al respecto, Dagan destacó: «los Ecopuntos de Berazategui Recicla nos ayudaron mucho porque nos permiten utilizar la basura electrónica para continuar experimentando. Para nosotros son oro en polvo porque podemos acceder a materiales que son muy útiles para nuestros experimentos».

Para conocer más sobre este proyecto se pueden visitar sus cuentas de Facebook e Instagram (@cice_exploramente).

Compartir