Exportan ciencia a todo el mundo

Las científicas, conocidas como Las Chicas de Varela, realizan estudios geológicos y también de ingeniería para las grandes compañías internacionales de hidrocarburos. Una Pyme con mirada femenina que confió en Banco Provincia para crecer

Nació hace 30 años en una casa de Bernal y hoy es un laboratorio de última generación en el Parque Industrial de Florencio Varela. Se trata de Grupo LCV, más conocido como Las Chicas de Varela, una pyme liderada por cuatro científicas que exportan al mundo estudios geológicos para la industria de hidrocarburos.

LCV trabaja para compañías que se dedican principalmente a la exploración y desarrollo de reservorios de petróleo y gas, tanto convencionales como no convencionales.

También ofrecen servicios a la industria de la construcción, farmacéutica y de medio ambiente, entre otras.

María Luisa Rodríguez Schelotto analiza un lote de piedras extraídas desde lo más profundo del suelo

El equipo de profesionales y técnicos ya realizó más de 6 mil informes en diferentes cuencas de Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, México, Paraguay, Uruguay, Colombia, Guatemala, Turkmenistán y Angola. Estos estudios se efectuaron sobre diferentes tipos de muestras de subsuelo, así como también de afloramientos.

Por ejemplo, a LCV llegan piedras ubicadas en diferentes profundidades que son analizadas para conocer en detalle la calidad y cantidad de gas o petróleo que tiene un determinado reservorio.

Banco Provincia

Gracias a créditos de Banco Provincia, el Grupo LCV pudo comprar un equipo de difracción de rayos X y un microscopio electrónico que le permitió estar al nivel de los laboratorios internacionales que eran su competencia.

Las chicas son Claudia Aguirre, Silvia Blanco Ibáñez, Patricia Ferraresi y María Luisa Rodríguez Schelotto.

Compartir