Luis Genoud, el reconocido vecino de Florencio Varela que llegó a presidir la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, falleció en las últimas horas a los 80 años. Con una extensa trayectoria en la política y la justicia bonaerense, dejó una huella imborrable en la provincia.
Genoud ingresó a la Suprema Corte en 2002 y ocupó la presidencia en tres oportunidades: 2009/2010, 2016/2017 y 2021/2022. Antes de su llegada al máximo tribunal bonaerense, tuvo una carrera destacada en la función pública, desempeñándose como Convencional Constituyente, Diputado y Senador provincial, además de ser Secretario de Seguridad y Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires. También fue funcionario en la Municipalidad de Florencio Varela, su ciudad natal.
En el ámbito académico, fue profesor de Derecho Público, Provincial y Municipal en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la Universidad Nacional de La Plata. Además, en el período 1977-1979, obtuvo un Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales en la Universidad del Salvador.
Su fallecimiento representa una gran pérdida para la provincia de Buenos Aires, especialmente para Florencio Varela, donde su figura fue un referente en el ámbito judicial y político.