Feria de Economía Popular, Social y Solidaria en la UNQ

Universidad Nacional de Quilmes

Con actividades simultáneas en universidades e institutos de todo el país, y bajo el lema «Gestionar los territorios desde un paradigma cooperativo», se realiza la VI Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria. Mientras que entre hoy y mañana se hace la tradicional feria de la Economía Popularr Social y Solidaria (EPSS) en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).


La sexta edición de la Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria en las universidades, es una iniciativa motorizada por la Red Universitaria en Economía Social y Solidaria (RUESS) en un esfuerzo colectivo de visualización y debates en torno al campo disciplinar. Este año la semana cuenta con el acompañamiento de la Red Nacional de Municipios Cooperativos.


En la UNQ se programaron talleres, capacitaciones, charlas, presentación de resultados de investigaciones, encuentros de trayectos formativos de economía social en grado y posgrado y el Encuentro de Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria.


La semana finaliza con un Encuentro de Teatro Comunitario que reunirá a tres grupos de teatro comunitario de nuestro distrito. Se puede consultar la agenda de actividades de la UNQ y también la agenda federal de actividades en todo el país en http://observatorioess.org.ar/semanaess/
En este marco, se realiza una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria en la UNQ.

Se pueden encontrar productos artesanales, agroecológicos y un patio gastronómico muy variado. Además, durante los dos días se realizarán presentaciones artísticas y culturales, como en otras oportunidades, durante la Feria se ofrecerá el Crédito a la Comercialización Solidaria para docentes, trabajadores y estudiantes de la UNQ.

EL CRÉDITO

El Crédito a la Comercialización Solidaria es un sistema de crédito busca integrar a consumidores/as y productores/as en formas de intercambio diferentes en las que se valoren el trabajo, las personas y las condiciones de producción.


Se implementa a través de una Moneda social que se pone a circular los días de feria y permite comprar en todos los puestos y también en la despensa/almacén autogestivo. Luego se devuelve en cuotas sin interés.

Compartir