Fernández: «el viernes empieza la guerra contra la inflación»

El presidente Alberto Fernández dijo este martes que «la mayor complicación económica que sufre el mundo» por la invasión rusa a Ucrania es una «una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo».

«Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores», afirmó al encabezar el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, , acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa.

Fernández dijo además que «sabemos que los problemas de viviendas como de trenes no los arreglan los privados, sino el Estado» y afirmó: «No nos vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia».

Compartir