Fernando Cassiau: «terminar con los vacíos legales»

Habló del anteproyecto de reforma del Estatuto del QAC: agrupaciones, miembros de CD, Asamblea de Representantes y el Instituto de Formación Profesional

El doctor Fernando Cassiau tiene elaborado el anteproyecto de reforma del Estatuto Social del Quilmes Atlético Club donde busca «terminar con los vacíos legales».

«Es un anteproyecto que fue presentado hace dos años, donde unifico toda la experiencia que tengo en el club con el estudio que hice de otros 15 estatutos de entidades de la República Argentina. A la dirigencia le presenté el anteproyecto y también un resumen de los estatutos de Boca y River, que son los más importantes y otro resumen de los estatutos de Estudiantes de La Plata y Lanús, por ser instituciones parecidas a Quilmes», comentó Cassiau en charla con El Sol.

Indicó que «se trata de actualizar el Estatuto del QAC, pero especialmente se trata de terminar con vacíos legales que tiene, teniendo en cuenta que en la última reforma se dejó un poco afuera al socio y hay cuatro puntos muy importantes que dar a conocer…».

«Lo primero que se debe clarificar es el tema de las agrupaciones porque se pueden presentar a elecciones pero no están obligadas a tener su propio estatuto y, por lo tanto, las agrupaciones no tienen autoridades, solamente tienen un apoderado electoral. Entonces mal pueden existir al no tener autoridades y esto produce que si alguien no está de acuerdo con su agrupación forma otra, otra y otra…», manifestó.

El anteproyecto elaborado por el doctor Fernando Cassiau

Y puntualizó que «de esta manera, hoy tenemos siete agrupaciones que si se presentan a elecciones hay 837 candidatos con un padrón que no llega a 2.500 votantes. Entonces las agrupaciones atomizaron el poder en la institución y la mayoría de los candidatos de la lista ganadora terminan siendo testimoniales».

Acerca de los cargos en la Comisión Directiva, señaló que «hay que bajar el actual número de 30 miembros ya que está lleno de secretarías sin contenido y cada secretario pasa a ser un vocal más. También hay que dejar de lado el Tribunal de Honor porque, que yo sepa, nunca se ha reunido y hay que eliminar la Comisión Revisora de Cuentas ya que no hay antecedentes de sus funciones. El número ideal para la CD sería de 15 miembros».

«Además hay tres o cuatro cargos que no deben ser electivos, como por ejemplo el Secretario General, el Tesorero o el Secretario de Actas que deben ser puestos por el Presidente ya que al no funcionar pueden ser reemplazados», aseguró FC.

Sobre la Asamblea de Representantes detalló que «hoy son 40 y tiene que bajarse a la mitad, pero deben cumplir determinadas obligaciones. Y es fundamental que en las elecciones se pueda dar el corte de boletas, con la CD por un lado y los Representantes por el otro, reservando siempre el cupo femenino y de Vitalicios».

«Y por último, lo que tiene que estar plasmado en el nuevo Estatuto Social es el Instituto de Formación Profesional para jugadores juveniles e infantiles, teniendo sus autoridades pedagógicas, sus profesores y una economía propia», expresó como socio del QAC.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir